Google+ MÚSICA FÁCIL: SEGUNDA CANCIÓN Google+

domingo, 26 de enero de 2014

SEGUNDA CANCIÓN





Aprende a Componer.


Para este tema elegiremos la tonalidad de La m. Las tonalidades Mayores (M) nos dan como resultado canciones alegres, las tonalidades menores (m) nos dan canciones tristes o melancólicas como podría ser una balada. Aprende a componer de una manera fácil y sencilla.






Los grados que vamos a elegir para hacer este tema o canción son los siguientes:  
I – IV – V así pues vamos a ver la escala de La m y todos sus grados:

            La   Si   Do   Re   Mi   Fa   Sol
           I    II    III     IV     V    VI    VII


Y la fórmula rítmica  con la que haremos el tema será la siguiente con sus respectivos  acordes:

                      I      IV      V       I
                  La    Re     Mi    La


Estructura de la canción.


Vamos pues a desglosar como vamos a ir haciendo el tema instrumento a instrumento respetando siempre la estructura de la canción. Si veis que estais preparados para hacer vuestra propia estructura tan solo hay que planificarla bien y respetarla.

Primer Video Tutorial donde viene explicado como hacemos la introducción y desglose del tema con la estructura que hemos creado. Esta base la hacemos con un sintetizador.





Segundo Video Tutorial donde añadiremos percusión que será la parte rítmica del tema.






Tercer Video Tutorial, añadiremos un bajo respetando siempre la estructura, además modificaremos algunas notas Midi para conseguir una línea de bajo única y especial.





Cuarto Video Tutorial, añadiremos alguna guitarra de la librería Downbeat Guitars de la página Loopmasters. Además hablamos de esta fenomenal página donde encontraremos librerías de todos los estilos musicales e instrumentos.




Quinto Video Tutorial donde finalizaremos la canción controlando los volúmenes, ecualizando y paneando algún instrumento, además nos introduciremos en crear una línea de melodía modificando el midi del sintetizador.





Estos Video Tutoriales y la canción o tema son simples demostraciones donde enseño a trabajar una estructura de acordes con sus respectivos instrumentos, no pretende ser una buena canción… la diferencia entre esto y una buena canción está en las horas de trabajo...


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario