Google+ MÚSICA FÁCIL: PRIMERA CANCION D -Edición Google+

lunes, 6 de enero de 2014

PRIMERA CANCION D -Edición

Editar el tema.



Último capitulo de la primera canción. En anteriores tutoriales hemos aprendido hacer la base o estructura de la canción con un sintetizador, le hemos añadido percusión y bajo, y ahora vamos a finalizar y editar el tema.



Lo primero que haremos es regular los volúmenes de todas las pistas, siempre controlando que el marcador de volumen no se ponga en rojo, así pues bajaremos cada pista hasta entre -6 y -4 hasta encontrar un volumen general óptimo.







Panear o Balancear.



Una vez tenemos los volúmenes controlados el siguiente paso será panear o balancear algún instrumento. Que significa panear? Panear un instrumento es hacer que suene mas por un altavoz que por otro, esto nos da una visión de la música como si estuviesen tocando en un concierto en directo. Quiere decir que si en el escenario hay dos guitarras una se sitúa a la derecha y otra a la izquierda que es lo que conseguimos paneando.


Ecualizar algún instrumento.

El siguiente paso es ecualizar algún instrumento, en este caso lo haremos con el Sintetizador que lo hemos dividido en dos pistas. La pista de agudos la ecualizaremos quitándole los graves y la pista de graves le quitaremos los agudos, además le pondremos eco y rever lo que le dará profundidad. Una vez realizada esta operación quizás tendremos que bajar el volumen ya que estos cambios refuerzan el instrumento y le dan mas potencia sonora.



Trabajaremos la introducción y el final del tema hasta dejarlo a nuestro gusto. Yo personalmente una vez he acabado el tema lo dejo reposar, dejo que pasen unos días para volverlo a escuchar y darle el Ok final. Cuanto tiempo tenemos que pasar haciendo una canción? Hay temas que nos estaremos un par de días y temas que nos estaremos un par de semanas o meses. Es bueno que dejemos pasar un tiempo para volver a escuchar el trabajo realizado ya que tendremos una visión distinta, mas real.



Una vez finalizado el tema vamos a editarlo y lo podemos hacer en MP3 con diferentes calidades, o en WAP, también en diferentes calidades. Tanto en MP3 como en WAP hay que elegir siempre la mejor calidad. Diferencia entre MP3 y WAP?

El MP3 nos da un archivo comprimido, se recortan graves y agudos, es un sonido muy estándar y como viene casi toda la música hoy en día. El WAP es un sonido mas real. A mi personalmente no me gusta el MP3 pero el 90% de la gente no nota la diferencia. 

Os dejo con el Video Tutorial donde viene explicado paso a paso:





Como siempre cualquier duda o pregunta podéis escribir tanto en el blog como en youtube y os atenderé lo antes posible.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario