Google+ MÚSICA FÁCIL: PRIMERA CANCIÓN C -Bajo Google+

domingo, 5 de enero de 2014

PRIMERA CANCIÓN C -Bajo


Bajo


En este capítulo añadiremos un Bajo a la canción que estamos haciendo, en capítulos anteriores hicimos la base con un Sintetizador, añadimos percusión y ahora vamos a añadir un bajo. 

Percusión y bajo nos darán la base rítmica, por lo tanto estos dos instrumentos son muy importantes dentro de la creación de un tema y les daremos un tratamiento muy especial. El bajo nos da la nota mas grave y por lo tanto la tonalidad y base del acorde, si tenemos un acorde de Do el bajo será do, pero si el acorde es Sol el bajo será la nota Sol.



Modificar Midi.


Nos iremos a bucles, elegiremos "bajo" y escucharemos los bajos "Midi" que hay hasta encontrar el que mas nos guste, una vez hemos decidido cual es lo arrastramos a una nueva pista, y lo que vamos hacer es modificar Midi tanto en linea de tiempo (horizontalmente) como de nota (verticalmente) consiguiendo así una linea de bajo única y diferente. Siempre teniendo en cuenta los diferentes acordes que hemos diseñado en la canción (Tutorial A).

Hemos de tener en cuenta que esta es la primera canción y tan solo estamos aprendiendo a poner las notas en el acorde correspondiente, no es un tema valido.

Os dejo el VideoTutorial donde viene explicado paso a paso.





Como siempre, cualquier duda que tengáis, podéis comentarla y os atenderé lo antes posible.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario